Conozcamos uno a uno a los integrantes

Posted on |
Lost Acapulco son:

Reverendo Acapulco – Guitarra y elegancia 
Warpig Acapulco – Batería y sudor
Crunchi Acapulco – Guitarra y rudeza
Sr. Ramirez Acapulco – Bajo y seducción.


En esta ocación tenemos a Crunchi Acapulco.




 Según una entrevista que le hicieron:


Este músico no es un ningún novato. Además de desempeñarse como guitarrista en Lost Acapulco, Esteban Crunchy López hace lo propio en los grupos Twang Marvels y Timmy and The Pompis, además de contar con un pasado en la escena ska, como manager de La Tremenda Korte.


Actualmente, Cruchy es también quien se encuentra al mando de Primitiv Records, la caverna que bajo el slogan de “salvaje, primitivo y crudo” se ha encargado de otorgarle una personalidad a prácticamente toda la escena surf-rockabilly-garaje-psychobilly del Distrito Federal. De esto y su labor como músico nos habla en este acercamiento.

Lo primero para Crunchy es establecer lo que no es el concepto de música surf: “Mucha gente cree que toda la música surf suena igual porque los músicos locales no se esmeran, y es que la mayoría de ellos ni siquiera cuenta con una identidad, y eso es producto del conformismo. En la escena surf no todo es ponerse una máscara de luchador y sentirse lo máximo”.    
      

¿Cómo fue el comienzo de Primitiv Records?

“En la época en que me uní a Lost Acapulco grabábamos nuestras maquetas con un Pro Tools de dos canales y una computadora Mac arcaica que rentábamos. Teníamos muchos problemas en ese sentido y nos dimos cuenta de que necesitábamos un cubil para evitarnos problemas con los vecinos, así que nos mudamos y empezamos a hacernos de equipo. Básicamente por instancia mía, porque siempre he sido el más interesado en ahondarme en las facultades del sonido. Actualmente, aunque Primitiv Records no está terminado formalmente, ya tengo cerca de diez discos hechos en sus instalaciones en apenas un par de años de trabajo”.

¿Quiénes conforman este proyecto?


“Se podría decir que yo solo, aunque Enrique Casasola, baterista de Twin Tones, es mi mano derecha; juntos hemos estudiado este tema de los detalles de la grabación y nos hemos preocupado en estas cuestiones. También está con nosotros Guillermo Ramírez, quien se encarga de hacer las mezclas”.
 

¿Grabas sólo a grupos de esta escena surf- rockabilly- garage?

“Mis comienzos en este ámbito fue en Grabaxiones Alicia, pero el disco con el cual me estrené como productor fue con el álbum homónimo de Los Explosivos. Desde entonces me empezaron a llamar muchos grupos solicitándome que les hiciera su disco, y la mayoría de ellos hacían surf. Digamos que los grupos pertenecientes a ese género son los  que más me caen. Por darte unos nombres, he trabajado con Telekrimen, Twang Marvels, Los Coronas, Straitjackets, Twin Tones o Chewaccas. Primitiv Records nació para tener facilidades, para conseguir justo el sonido que las bandas quieren, sin que cueste demasiado”.
Sabiendo esto, tal vez sea sorprendente que, debido a la diferencia de géneros que tocan, el segundo disco de Lost Acapulco haya sido producido por Leonardo De Lozanne (Fobia).
 

“Aprendí mucho de él cuando nos produjo Acapulco golden. Leonardo es un tipo que tiene un oído increíble, pero la gente cree que es puro rostro y pose cuando, créeme que se la sabe, y chido. Lo conocí en una tocada y finalmente fui a su estudio, donde me enseñó su discografía surf. Decidimos hacer el disco con él y Jorge Chiquis Amaro nos lo mezcló, pero todo fue con poca lana y toda la buena onda. A la fecha ese álbum mantiene a Lost Acapulco, seguimos vigentes tras cuatro años de tocarlo, aunque ya estamos planeando un nuevo disco que obviamente haremos aquí, en Primitiv. Originalmente teníamos la intención de que Danny Amis (Straitjackets) hiciera la producción, pero es un tipo muy ocupado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores